El pasado 21 de febrero fue secuestrado el militar (r) venenzolano Ronald Ojeda y nueve días más tarde se encontró su cuerpo en una toma de Maipú. Con los antecedentes recabados hasta el momento, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que el crimen se habría realizado "desde Venezuela".

"En este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en algún ilícito. (...) Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio desde Venezuela", indicó el persecutor a CHV.

Ir a la siguiente nota

 

Mucho Gusto / Mega

 

Cabe recordar que las declaraciones del fiscal se enmarcan en un complejo contexto diplomático, tras los dichos del Canciller venezolano Yván Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua como organización criminal.

Esto desencadenó la decisión del Presidente Gabriel Boric a llamara a consulta al embajador chileno en Venezuela, Jaime Gazmuri.

En la red social X (anteriormente Twitter), el Mandatario indicó que la medida tiene "el objetivo de recabar información detallada sobre la situación actual en el país e instruirlo a tomar todas las acciones que sean necesarias tanto ante el gobierno venezolano, como también ante organismos internacionales". 

Todo sobre Mucho gusto