La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, calificó como una "ingenuidad" la postura del Gobierno, que solicitará la extradición a Venezuela de los responsables por la muerte de Ronald Ojeda.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó desde La Moneda que exigirían el cumplimiento de un tratado vigente desde 1962 para juzgar a los sospechosos por el crimen del exmilitar venezolano, luego de que el Ministerio Público admitiera que la única tesis es que su secuestro y asesinato se gestó desde su país de origen.
Matthei, en entrevista con Mucho Gusto, aseguró que "creer que la dictadura de Venezuela va a cooperar para aclarar este crimen es una ingenuidad. Creer que la dictadura de Venezuela va a extraditar a los dos venezolanos que vinieron, que mataron al teniente coronel Ojeda y que rápidamente volvieron a Venezuela es otra ingenuidad".
"Tengo la impresión de que es muy difícil cortar relaciones con un país: hay muchos problemas administrativos, legales y de todo tipo. Sin embargo, yo creo que sí hay que hacerlo. (...) Hay que irse por la vía más dura: no tenemos nada que hacer con esa dictadura ", admitió la edil.
Aun así, la alcaldesa y potencial candidata presidencial se cuadró con Carolina Tohá. "Como ministra del Interior, creo que está apelando a la prudencia y me parece que eso es correcto. Lo que sí señalo es que nadie espere que resulte algo de ahí. Que esas gestiones las hagan lo más rápidamente posible para que exista evidencia de que Venezuela no va a colaborar".