La mañana de este viernes 12 de abril se realizó el velorio del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, abatido por un grupo de venezolanos frente a su familia en la comuna de Quinta Normal.
La ceremonia se llevó a cabo en el Templo Evangélico de Carabineros, lugar al que acudió a la Agrupación de Mujeres Viudas de Carabineros para entregar su apoyo a Macarena García, esposa del mártir 1.237 de la institución.
Estefanía Vidal, integrante de la asociación, señaló a Mucho Gusto que "el teniente Emmanuel fue compañero de promoció de mi esposo (Hugo Cadena). Solo muere a quien uno olvida y nosotras no los olvidamos".
Vidal también hizo eco de la polémica reacción de uno de los detenidos por el crimen, quien sonrió a las cámaras de televisión durante su traslado y formalización.
"Ese delincuente hizo risas de una situación que ellos creen, tienen en sus manos. Busquemos a los realmente culpables de esta situación: es Chile, es el Estado que garantiza los derechos fundamentales de la vida, proteger a quienes nos protegen y no lo están haciendo".
Otra de sus miembros es Carola García, quien señaló el rol de la asociación para las mujeres viudas. "Hablamos con ella (Macarena García), le dimos contención, la vamos a apoyar y la vamos a orientar en lo que más podamos. En cada muerte de un carabinero nosotras revivimos nuestro dolor. Ver a este tipo burlándose de nosotras, de Carabineros, de la prensa... de verdad que es un malnacido".
Para finalizar, Nancy Miranda explicó que "quedamos solas, con hijos y con una pena que llevamos toda la vida. Tratamos de seguir y avanzar; fundamos esta fundación precisamente por eso: para estar y asesorar a esa viuda".