A raíz del velorio del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, y la hipótesis del Ministerio Público de que la muerte de Ronald Ojeda fue gestada "desde Venezuela", el periodista José Antonio Neme realizó una reflexión sobre la crítica situación de seguridad que afecta a nuestro país. 

En este sentido, apuntó a las viudas de funcionarios policiales y sus familias, "víctimas de una crisis muy profunda que es internacional, donde no se le ha tomado el peso. Este no es el problema de una comuna, no es el problema de una alcaldesa, no es el problema de una ministra, no es el problema ni siquiera de un presidente en particular".

Ir a la siguiente nota

 

Aton

 

"Aquí hay una dictadura que ha degenerado en violaciones importantes de los derechos humanos, que no permite observadores internacionales en las elecciones, donde no hay separaciones de los poderes del Estado", expresó Neme. 

Para el conductor de Mucho Gusto, los gobiernos de la región necesitan una robusta cooperación internacional para solucionar la masiva diáspora venezolana.

Hasta el momento hay tres detenidos y un prófugo por el asesinato del teniente Sánchez. "Estos tipejos cruzaron cuatro, cinco países para llegar acá. No me vengan a decir que este es un tema de la administración de Karina Delfino en Quinta Normal, eso es lo más ombliguista que hay", observó José Antonio.

"Este problema lo están causando personas de mucho poder en el continente, pero las víctimas no son precisamente de esa élite", concluyó.

Todo sobre Mucho gusto