En horas de la noche del domingo, Carabineros detuvo a una banda de delincuentes que, a bordo de scooters eléctricos, robaba celulares en Santiago Centro.

De acuerdo a información proporcionada por el periodista Julio Ahumada en Mucho Gusto, el procedimiento se produjo luego que una pareja fuese asaltada por la agrupación en la esquina de General Mackenna con Teatinos.

Ir a la siguiente nota

Intentó huir saltando de un tercer piso

Las víctimas habrían sido intimidadas con armas de fuego, sufriendo el robo de $150 mil en efectivo y sus teléfonos celulares.

Sin embargo, la pareja los persiguió y visualizó el ingreso de los antisociales a un edificio, a la altura del 1260 de General Mackenna, dando aviso a la policía.

Fue así que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros hizo ingreso al inmueble, dando con los cinco delincuentes.

Durante el operativo, uno de los sujetos intentó huir, saltando desde el tercer piso. Fue detenido y resultó con lesiones leves.

Los cinco detenidos son de nacionalidad venezolana, donde cuatro de ellos se encuentran de manera irregular, mientras que el restante se encuentra de forma regularizada.

Dentro del departamento se encontraron armas, celulares, especies, drogas, pesas y los scooters utilizados para perpetrar delitos.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto