La mañana de este lunes 22 de abril, la Municipalidad de Maipú junto a Carabineros, realizó un operativo en las inmediaciones del campamento Vicente Reyes.

Se trata del desalojo y demolición de asentamientos ilegales ubicados a un costado de Camino a Melipilla, en el que estuvo presente Mucho Gusto.

Ir a la siguiente nota

En específico, funcionarios municipales llevaron a cabo el operativo luego que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tomara acciones para desalojar las inmediaciones de la vía férrea, para implementar el proyecto Tren Estación Central - Melipilla.

Si bien se contemplaba la demolición de seis inmuebles, la intervención finalizó con la destrucción de ocho y la limpieza de las vías del tren.

"La solicitud que nosotros hemos levantado como municipio es la erradicación del campamento, que entendemos debe ser por etapas, paulatino y con distintas fases. El deseo tanto mío como alcalde y de la gran mayoría de los vecinos de Maipú es erradicar una toma que ha generado importantes consecuencias negativas", afirmó el alcalde Tomás Vodanovic.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto