Desde la comuna de Cañete, región del Biobío, el periodista Karim Butte entregó un informe a Mucho Gusto con los últimos reportes respecto a la muerte de tres funcionarios de Carabineros en la localidad de Antiquina. 

El pasado domingo a tres personas se le realizó un control de identidad. De ellas, dos fueron liberadas y una pasará a control de detención, pero no existe hasta el minuto evidencia que lo vincule con las muertes de los cabos 1° Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, además del sargento 1° Carlos Cisterna Navarro.

Ir a la siguiente nota

En horas de la noche, otro sujeto de interés fue aprehendido por las fuerzas policiales debido a su relación con la misma comunidad de los otros detenidos. 

"Aquí no hay panfletos, no hay una organización que haya reivindicado esto. Se podría vincular al robo de madera, al narcotráfico o a la reivindicación por la condena de Héctor Llaitul (líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM). Hay muchas hipótesis y no se descarta ninguna por ahora", dijo Butte al matinal.

 

"Hay dos lugares que podrían ser sitio de intéres. Uno está a 5 kilómetros al sur, hacia la costa de la ruta que es donde habrían sido ejecutados y de ahí habrían sido trasladados al lugar donde se les encontró en la carretera. Eso lo confirmó la ministra del Interior: los cuerpos presentaban impactos de bala", cerró.

Todo sobre Mucho gusto