Conmoción a nivel nacional causó una emboscada que culminó con la muerte de tres funcionarios de Carabineros en Cañete, región del Biobío. Una de las víctimas fue el suboficial mayor Misael Vidal, cuyos restos son velados en Curanilahue.
Desde la zona conversó con Mucho Gusto su cuñada, Jacobet Antillanca, quien señaló que "lo que nos mantiene en pie es el apoyo de la gente, el ver cómo la gente se acercaba en el trayecto en la ruta. Los vecinos apoyan constantemente".
"Es una pérdida irreparable. Nosotros, más que un carabinero hemos perdido un papá, un esposo, un cuñado, un hijo. Yo sé que esto es de connotación nacional que tiene muchas implicancias políticas, pero en estos momentos lo que prima para nosotros es la pérdida de nuestro ser querido", agregó.
Conversación con las máximas autoridades
Su hermana, Fernanda Antillanca, se reunió con el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá. Al respecto, Jacobet indicó que "todas las penurias que pasan Carabineros se las hizo saber y con eso quedó satisfecha".
"Sabe que posiblemente no va a lograr nada y mi cuñado es un número más de los mártires de la institución y ella es un número más de las viudas de la institución, pero tuvo la tranquilidad de decirles que lo que necesita Carabineros es respaldo, sobre todo en esta zona de conflicto".
En este sentido, la familiar del suboficial mayor Cid apuntó al equipamiento y apoyo psicológico para los uniformados que se desempeñan en la macrozona sur.
"De estos terroristas, esperamos que la justicia haga su trabajo y se busquen los culpables. Tenemos que estar fuertes para acompañar a mi hermana, a mi sobrino y ser el pilar; no queda otra posibilidad. Tenemos que llegar a las últimas consecuencias y exigir el máximo de las penas", finalizó.