Esta mañana de lunes 29 de abril estuvo en Mucho Gusto el capitán Carlos Díaz, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, quien realizó una sentida reflexión tras la muerte de tres funcionarios de la institución en una emboscada en Cañete. 

El crimen se perpetró en una fecha importante: el Día del Carabinero y al respecto, el capitán señaló que "es difícil estar celebrando cuando ocurren atrocidades de esta forma. Yo entiendo muy bien lo que dijo José Antonio: al final da rabia".

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, hizo énfasis en el trabajo investigativo para lograr la detención de los responsables. "Nosotros dijimos en su momento que se iban a buscar a los culpables del asesinato de Emmanuel (Sánchez) y se logró. Costó un poco, está en otro lugar, pero las coordinaciones lo lograron".

Para los asesinos de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, "hay que dar con ellos y que se cuiden porque hay dolor y eso nos ayuda a ser resilientes y tener más profesionalismo en lo que hacemos. Es la forma que tenemos para mostrar nuestra angustia".

"Nuestro duelo es así. Lamentablemente, nosotros no podemos decir 'vamos a cerrar los cuarteles 24 horas'. No podemos hacerlo porque la gente nos necesita".

El dolor en Carabineros

"¿Por qué no cuidan a quienes los cuidan? Nosotros no estamos para salir a reprimir; es para cuidar, para que las normas se respeten, que funcione un estado derecho en este país. ¿Este es el pago? Es fuerte. Pero aun así nos vuelve a levantar del suelo las muestras de cariño", declaró el capitán Díaz en el matinal.

"Son como hermanos y cuando pasa esto, te duele".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Todo sobre Mucho gusto