La mañana de este martes 30 de abril en Mucho Gusto, Natasha Kennard conversó con Fernanda Antillanca, viuda del suboficial mayor Misael Vidal, uno de los tres carabineros asesinados en Cañete, región del Biobío.
En la antesala al funeral del uniformado, al cual se espera que asista el presidente Gabriel Boric y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, relató que "era una preocupación diaria" cada vez que su marido salía a sus labores.
"Manteníamos esa comunicación de él avisarnos cada vez que salía a algún lugar (...) que no iba a tener cobertura", añadió.
En esa misma línea, Antillanca comentó que a las autoridades les ha planteado que exista también contención y apoyo al resto de los integrantes de la institución.
Salud mental para carabineros
"A mí nadie me va a devolver a mi esposo, sin embargo, lo que yo plantee y dejé sobre la mesa las condiciones de trabajo, mejorar la calidad de vida de los funcionarios y, por sobre todo, atender y preocuparse de todo lo que respecta con la salud mental".
"Este es un momento súper doloroso, no solamente para nosotros como familia, para las tres viudas, sino que para también para sus colegas que tienen que seguir cumpliendo sus funciones", agregó.
Por último, agradeció "al país entero. Todavía no dimensiono la situación que está pasando. Pero solamente agradecer y pedir que se valore el trabajo de Carabineros, que está siendo muy poco valorado".