Durante la mañana de este miércoles 1 de mayo en Mucho Gusto, conversamos con Elena Morales, una de las protagonistas del comentado video en que se le ve empujando a un adulto mayor a un río en el sector Pejerrey de Linares, región del Maule.
La dueña del camping aseguró que se encontraba "quebrada y destrozada" por lo ocurrido y entregó su versión de los hechos.
Dueña del camping se defiende
La mujer afirmó que todo comenzó el domingo 28 de abril alrededor de las 3 de la tarde cuando un vehículo bloqueó la entrada del lugar.
"Estaba cerrado y bajé, porque supuse que habían obstruido la entrada al camping", explicó.
Morales afirma que se les acercó para pedirles que sacaran el auto del lugar, pero no la escucharon e ingresaron con sus cosas.
"Él puso el bolso en el suelo y me dijo 'no me voy a ir', le dije 'disculpe caballero' y moví el bolso. Ahí empezó la agresión. Me pegó por detrás unos manotones, le tomé los brazos y empezamos a forcejear", relató.
En esta discusión comenzaron a acercarse a las orillas del río, donde finalmente el hombre cae al agua, aunque afirma que no se dio cuenta que estaban tan cerca del borde.
"Lo empujé, porque me pegó y me dio rabia (...) que un hombre mayor pueda abusar de mí y aún así todos tachen en las redes sociales y en la televisión? un caballero no fue", se defendió.
Agregó que "me iba a devolver a recogerlo, porque nadie de su familia fue capaz de recogerlo. Pero no me dio más, me dio asco y me fui. Le pedí que llamara a la policía. No tenía con qué defenderme, nunca tomé una piedra, nunca dije un garabato".
Finalmente, aclaró que no tiene problemas con dejar pasar a la gente hasta el río, sino que la discusión comenzó porque obstruyeron la entrada al camping.