El pasado 27 de abril, se informó la muerte de Franco Vargas, conscripto perteneciente a la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, en Putre, región de Arica y Parinacota.

Según el Ejército, el joven de 19 años perdió la vida tras presentar problemas respiratorios tras participar en una marcha de entrenamiento a 4 mil metros de altura y a -15 grados.

Ir a la siguiente nota

Durante la jornada de este viernes, los abuelos del conscripto acusaron negligencias y malos tratos del Ejército.

"La versión que nos dieron los militares acá es que habían salido a caminar en la mañana y que le había dado un ataque, lo lograron estabilizar pero siguieron de nuevo y nuevamente se desmayó y ahí lo llevaron al médico y se les murió. Eso fue todo lo que nos dijeron". afirmó Juan Vargas, abuelo del joven fallecido a Mucho Gusto.

"A Romy (madre de Franco) la llamaron y comenzó a golpear toda la casa. Gritaba y gritaba, no decía nada. La explicación que le dieron fue que se había muerto, que le dio un paro o un ataque y que se murió ahí", agregó Tatiana, abuela.

"Él fue voluntario, nadie lo obligó y nosotros lo apoyamos, pero nunca pensamos que iba a ser tan extremo", complementó.

Jóvenes están incomunicados

Información parcial por parte del Ejército que se mantiene al día de hoy. "Llegamos a Arica y nos dijeron lo mismo", dijo Juan.

En cuanto al estado del resto de los conscriptos, afirmaron que sus familias solicitan "ayuda para sacarlos de ahí. Están todos shockeados".

Asimismo, revelaron que los jóvenes están incomunicados y que la información que tienen hasta el momento es la que escuetamente ha emitido el Ejército.

 

Mega

 

"No dejan hablar a los niños, no tienen teléfono y no pueden hablar con sus mamás. Todo lo que sabemos es que lo que supimos por WhatsApp ese día, los niños estaban con los celulares y les dijeron a los papás", detallaron.

Todo sobre Mucho gusto