La mañana de este martes 7 de mayo en Mucho Gusto, dos de los conscriptos que fueron dados de alta luego de la trágica marcha en Putre que terminó con la muerte de su compañero Franco Vargas, desmintieron la versión del Ejército, que señaló que fue la decisión de los soldados no usar tenida térmica.

"El instructor, inicialmente, señaló el vestuario recomendado, pero hay soldados que decidieron partir sin su tenida térmica porque su cuerpo así lo demandaba. Ya en el primer descanso, uno veía a los soldados desabrigarse porque efectivamente hacía calor", afirmó. 

Ir a la siguiente nota

"El instructor, inicialmente, señaló el vestuario recomendado, pero hay soldados que decidieron partir sin su tenida térmica porque su cuerpo así lo demandaba. Ya en el primer descanso uno veía a los soldados desabrigarse porque efectivamente hacía calor", afirmó.

Conscriptos desmiente versión del Ejército

No obstante, en conversación con Mucho Gusto, dos de los conscriptos que fueron retirados por sus madres tras estar internados, desmintieron las palabras del cabecilla de la rama castrense.

"La noche anterior nos estuvieron explicando sobre la marcha cómo iba a ser y precisamente, nos dijeron que teníamos que estar con una polera, la segunda capa, la blusa que se usa normalmente en el uniforme militar y la chaqueta de combate", partió diciendo Ángel.

"Pero la mañana siguiente, a las 5:30 am, de un momento a otro nos dijeron, "ya, sáquense la chaqueta de combate y la segunda capa, y quédense solamente con la polera y la blusa". Fue una orden que recibimos de nuestros tenientes y cabos", agregó.

En ese sentido, sostuvo que "nos quedamos solamente con la coipa, que es un cuello que se utiliza como gorro, más el beni que es como estos gorros de safari y guantes".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto