El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, se refirió al cierre de seis estaciones de la Línea 1 por una falla técnica, que provocó una gran congestión en calles y paraderos de buses.
En un punto de prensa donde estuvo Mucho Gusto, Bravo informó que el incidente se generó a las 07:30 horas a raíz de una avería en un tren, que a su vez "provocó un daño a nivel de las vías".
Las razones que provocó falla en Metro
La falla llevó a que "tuviéramos que desplazar el tren a muy baja velocidad hasta el punto en que fue retirado, provocando una circulación más lenta en la línea y, por lo tanto, una mayor congestión".
Bravo detalló que la avería se debería a "un elemento que desprende o que golpea a un elemento de la vía y el elemento de la vía nos genera que la señalización de este lugar quedara rojo, obligándonos también a aplicar un procedimiento que obliga a que los trenes se muevan a una menor velocidad".
Asimismo, sostuvo que "a partir de las 11:30 horas de la mañana, va a ser necesario volver a implementar un servicio parcial desde Tobalaba hasta San Pablo".
En rigor, El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos estarán fuera de servicio.
Lo anterior, para que "los equipos técnicos puedan completar el trabajo de reparación que se está ejecutando en las vías".
De esta forma, se estima que a partir de las 13:00 horas "tengamos completamente normalizada la circulación de los trenes en la Línea 1".