El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, lanzó una dura crítica por la decadencia del barrio Cal y Canto, en el centro de Santiago.

El descargo del profesional fue a propósito del intenso operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) durante la mañana de este lunes 20 de mayo en un edificio frente a Estación Mapocho.

Ir a la siguiente nota

En concreto, la intervención de efectivos policiales dejó a dos personas detenidas por infracción a la ley de drogas y de armas, y nueve personas conducidas por situación irregular en el país.

Dura crítica de Neme

Frente a dicha situación y los diversos delitos que ocurren en los alrededores del sector, Neme se tomó unos segundos para realizar una dura reflexión.

"Voy a ser políticamente incorrecto porque además mañana es feriado y me lo voy a permitir. Es un barrio que podría ser precioso, un foco de tránsito turístico", partió diciendo.

"Qué lástima, qué pena que en diagonal a la Estación Mapocho donde han pasado cosas preciosas en este país; encuentros políticos, encuentros literarios, fiestas guachacas, expresiones artísticas. Que en todo ese cuadrante esté esto, eso no es normal, no es bueno para la ciudad", añadió el conductor del espacio matinal.

En esa misma línea, señaló que "esto ocurre porque son guetos, son subgrupos, porque son periferias de alguna u otra manera que ocurre en todas las ciudades del mundo y sobre todo en latinoamericanas, pero hay cascos que se cuidan en las ciudades".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto