Una de las constantes durante los meses de invierno es la caída del sistema eléctrico en las jornadas de lluvia. Esto indignó a José Antonio Neme, puesto que es un problema que se arrastra por años en el país.

El conductor recordó su entrevista con la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, en el programa Déjate Caer con Neme en Radio Infinita, donde precisamenta abordaban la alta cantidad de clientes afectados cuando precipita.

Ir a la siguiente nota

"No puede ser que lluvia sea sinónimo de corte de luz y lo decía la propia superintendenta, 'ni lluvia, ni viento son razones de fuerza mayor'. (...) Nadie da una explicación concreta", dijo Neme.

Desde la SEC indican que la mañana de este miércoles hay 12.318 clientes afectados solo en la Región Metropolitana, cifra que puede variar a lo largo del día. 

En este sentido, el periodista cuestionó: "¿Es normal que se corte la luz a esta escala? Porque uno puede asumir que en un sistema frontal caiga un árbol y una cuadra quede sin luz, pero que haya 4.000 o 5.000 clientes sin luz...".

Todo sobre José Antonio Neme