Los cortes de luz debido al sistema frontal han generado problemas para los clientes, sobre todo aquellos que requieren el servicio por motivos de salud como es el caso de los electrodependientes.
José Manuel es vecino de La Reina y padece apnea del sueño severa. "No puedo dormir sin mi aparato de CPAP que me tira aire a presión", dijo a Mucho Gusto. Sin embargo, en su vivienda llevan tres días sin energía.
"Descubrí el lunes que ya no estaba en la lista de electrodependientes", reveló. Por esta razón y ante la demora en la reposición del servicio, sus vecinos con luz -utilizan otro transformador en el barrio- le ayudaron.
Hasta el momento no tienen una solución por parte de la empresa Enel. A saber, la caída del servicio es algo que ocurre constantemente a José Manuel y los otros residentes del cuadrante, ya que su transformador presenta problemas regularmente con la lluvia.
Enrique Bassaletti, director de Seguridad de la municipalidad de La Reina estuvo en el lugar y dijo que "aquí hay un problema evidente de resposabilidad de la empresa. El alcalde lo ha dicho y yo lo digo responsablemente: no ha habido trabajos preventivos antes de la lluvia, sabiendo que estadísticamente en este transformador (pasa) todos los años lo mismo".