Una compleja situación es la que están viviendo varias familias del sector Lo Cruzat de Quilicura, luego del anegamiento de sus viviendas como resultado del intenso sistema frontal que afectó a la región Metropolitana.
Un equipo de Mucho Gusto constató la situación en terreno, donde vecinos acusaron que la emergencia se debió a la obstrucción de alcantarillados y colectores de agua lluvias por parte de una inmobiliaria.
Familias lo pierden todo
Ximena Fuentes, una de las residentes afectadas, mostró a Karim Butte los estragos que causó el ingreso del agua a su vivienda, la que sobrepasó los 40 centímetros.
"Todo se perdió, no alcancé a sacar nada... Cuando me di cuenta el agua ya estaba adentro", indicó mientras las imágenes de Mucho Gusto daban cuenta del barro al interior de la vivienda.
"Mi hija de 8 años se fue donde mi hermana y mi hijo luego de la universidad debió irse donde mis papás. No pueden estar acá, está todo infectado y mojado... hay que botar todo y desinfectar para poder habitarla nuevamente", agregó.