La repentina muerte del reconocido periodista y animador de televisión Claudio Iturra, a sus 43 años, ha dejado un profundo impacto en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar a su lado.
Entre ellos está Sebastián Jiménez, veterinario que compartió junto al fallecido viajero en "La Ley de la Selva".
El cariñoso recuerdo de Claudio Iturra
"Estoy muy consternado, shockeado. Trabajé mucho tiempo con él, viajamos juntos muchas veces porque íbamos a grabar y formamos un estrecho vínculo laboral", expresó en conversación con Mucho Gusto.
Jiménez recordó cómo fueron los primeros pasos de Iturra en la televisión, precisamente en "La Ley de la Selva".
"Claudio era un tipo muy positivo, muy jugado y apasionado por lo que hacía. Llegó a estar donde estuvo porque siempre fue muy inquieto, siempre buscaba la alternativa de cómo llegar a un lugar extraño y cómo investigar y ver los animales", manifestó.
"Él trabajaba editando todos los programas de "Morandé con Compañía" y "La Ley de la Selva". Estaba todo el día editando y le decíamos el 'cabro de la edición'", agregó.
"Era realizador, salía con su cámara, post producía las cintas, hacía todo y era uno de los mejores que teníamos. Luego comenzó a querer estar un poco más en la pantalla y miren dónde llegó", concluyó.