Los últimos días el Colegio Saint George en Vitacura se ha convertido en el centro de un escándalo, luego que se diera a conocer que un grupo de siete alumnos utilizó Inteligencia Artificial (IA) para crear imágenes donde sus compañeras parecen estar desnudas.

De acuerdo al periodista Daniel Silva de Mucho Gusto, las víctimas de esta acción serían estudiantes de octavo básico y enseñanza media del establecimiento.

Ir a la siguiente nota

La Fiscalía Oriente abrió una investigación de oficio por este caso, mientras que un grupo de apoderados interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Drama de apoderada de Saint George

A raíz de la situación, José Antonio Neme dio a conocer el drama que vive la madre de una de las alumnas afectadas.

"Voy a contar una cosa, porque siento que corresponde. El día viernes fue a mi casa una de las apoderadas afectadas por esto. Su hija, en realidad", partió diciendo.

"La conozco desde hace muchos años y le tengo un cariño entrañable. Tomamos un café y estaba muy angustiada, y me dijo "mira, si yo no supiera que esto es un trabajo digital, yo veo estas fotografías de mi hija y no soy capaz de identificar que no es el cuerpo de mi hija"", comentó Neme.

En esa misma línea, manifestó que "estaba tan perfectamente hecho, las proporciones del cuerpo... que me lo estaba diciendo la madre de una de las chicas. Era una fotografía con contenido sexual, de grueso calibre".

Por último, el periodista comentó que "lo que los padres no entienden es que estos muchachos, quienes hicieron esto y utilizaron esta herramienta, siguen en el colegio, comparten la misma sala, entonces se hace inviable".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto