El humorista Daniel "Bombo" Fica tuvo una recaída en su problema de presión arterial con un "explosivo" sangrado de narices, que desencadenó que durante la mañana de este martes 28 de mayo fuese sometido a una cirugía en Barcelona, España.
En diálogo con Mucho Gusto, Sebastián Fica, hijo del destacado comediante, entregó detalles del estado de salud de su padre que lo obligó a cancelar nuevos shows de la gira internacional.
"Comenzó a sangrar"
"La operación salió superbién. Está recuperándose", dijo de entrada, para posteriormente contar que la recaída sucedió tras el contacto con el espacio matinal de Mega, donde dijo ya haber superado los problemas de salud.
"Después de la entrevista teníamos todo preparado para ir a Suecia, fue al baño y comenzó a sangrar de nuevo. La presión la tenía bien, era la herida que no estaba sanando, entonces lo trajeron de urgencia al hospital clínico", contó.
En dicha línea, destacó la coordinación del otorrino de Bombo en Chile, el doctor Santiago Ibacache, con los médicos tratantes de Barcelona.
"Hoy debe quedarse acá en recuperación, ya mañana lo darían de alta, pero tiene que estar en reposo algunos días", manifestó.
"Está estable con la presión, está con los médicos y se ha mantenido bien", indicó Sebastián, agregando que esperan que Fica vuelve prontamente a los escenarios y así completar su gira internacional.