Una insólita situación se registró durante la mañana de este martes 28 de mayo, luego que un motorista fuese sorprendido con su licencia de conducir vencida hace 20 años, en una fiscalización en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
El conductor transitaba en calle Lira, cuando le ordenaron detenerse para ser sometido a una fiscalización vehicular por parte de inspectores del Ministerio de Transportes y funcionarios de Carabineros.
Las excusas de conductor
Bajo esas circunstancias, el hombre fue sorprendido conduciendo con su licencia vencida hace 20 años, específicamente el 16 de febrero de 2004.
En conversación con Mucho Gusto, el sujeto explicó que hace muchos años dejó "la moto por temas de familia, por lo que pensé que nunca más la necesitaría".
Sin embargo, argumentó que hace un año y medio volvió a conducir. Asimismo, afirmó que "las veces que fui a renovar la licencia para automóviles, me mandaban a renovar donde yo saqué por primera vez la licencia que era en Conchalí y yo vivo en Lampa".
Según explicaron los funcionarios a Mucho Gusto, el hombre recibió múltiples infracciones, ya que además uno de los documentos de la moto estaba vencido, además del retiro de ésta.