Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta regresaron a Chile y a las pocas horas dieron una entrevista que recopila su brutal experiencia en Etiopía mientras grababan su programa de viajes.

Los animadores iban en un vehículo con Toni Espadas, guía español que los acompañó mientras grababan material con la tribu Mursi. Al ver un incidente más adelante del camino, Espadas se fue por un camino lateral en donde fueron interceptados por hombres armados.

Ir a la siguiente nota

"La bala reventó el vidrio que estaba al lado mío. Todo fue milimétrico. (...) Nos salvamos básicamente porque el tipo disparó una sola vez. Eso me hace dudar de la intención que tenía. Nos podría haber matado a todos", dijo el actor ante la muerte del guía por un impacto en la cabeza. 

Mucho Gusto conversó con el periodista Luis Andaur, quien cuenta con vasta experiencia en el continente africano y Etiopía en particular.

Respecto a los motivos del ataque, aseguró al matinal que "no se puede especular de algo trágico. Lo importante es que ellos llegaron bien. Escuché que querían seguir en esto: yo los instaría a que siguieran haciendo sus aventuras, quizás no ir a países tan peligrosos, pero creo que fue un infortunio y no se va a saber hasta que haya un investigación".

 

Mucho Gusto / Mega

 

La grabaciones de "Pancho" Saavedra y Jorge Zabaleta se realizaron en el Valle del Omo. "La zona es bastante diferente a lo que es Etiopía en su línea general. Es conflictiva, donde yo he sufrido problemas no tan importantes como estos y me han hecho repensar si vuelvo a esos lugares", aseguró Andaur.

"Tú llegas a un lugar donde no existen leyes, pácticamente. Andan todos armados con estas AK-47, las disparan constantemente, hay abigeato, hay un tema con las aguas, hay un tema de independencia con otras regiones de Etiopía", cerró.

Todo sobre Mucho gusto