La mañana de este jueves 30 de mayo en Mucho Gusto revisamos la historia detrás de Carlo Acutis, joven que será canonizado por el Papa Francisco, convirtiéndose en el primer santo "millenial" tras la aprobación de un segundo milagro.
El joven falleció en octubre del año 2006, a la corta edad de 15 años producto de una leucemia. Durante su vida, Carlo fue un aficionado de internet y tuvo desde muy pequeño un fervor hacia la fe católica.
¿Quién es Carlos Acutis?
De hecho, de acuerdo a su madre, a los tres años le pidió ir a la iglesia para "saludar a Jesús". Incluso recogía flores de un parque cercano a ésta para llevárselas a la virgen.
Durante su adolescencia comenzó a realizar charlas sobre la iglesia y los santos, todo esto mientras se encargaba del sitio web de su parroquia y más tarde de una academia con sede en el Vaticano. Esto le valió ser conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía".
En el año 2010, años después de su muerte, se le atribuyó un primer milagro, luego de sanar a un niño brasileño que tenía una enfermedad incurable en el páncreas. Luego de tocar una reliquia de Acutis, el niño se curó y hasta ahora se mantiene 100% saludable.
Luego que la ciencia no lograra explicar la milagrosa curación, la iglesia consagró a Carlo Acutis como "beato". Sin embargo, se le acreditó un segundo milagro ocurrido en julio de 2022, cuando un mujer rezó ante su tumba en Asís, pidiéndole por su hija que se había fracturado el cráneo tras una caída.
A dos meses de esa visita, la niña se recuperó y se le atribuyó la acción a Acutis.