Durante los últimos días la llegada de un ciclón subtropical a tierras nacionales ha suscitado la atención, debido a su inusual presencia y sus posibles consecuencias.

El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, aseguró que a dicho pronóstico de importantes lluvias y fuertes vientos en distintas zonas del país, se sumó en las últimas horas un segundo importante evento meteorológico.

Ir a la siguiente nota

De este modo, durante los próximos días seremos testigos de "dos eventos meteorológicos o dos súper eventos meteorológicos" que tendrán efectos en extensas zonas de Chile.

Dos súper eventos meteorológicos

En diálogo con Mucho Gusto, Alejandro Sepúlveda advirtió que "el primer pulso será el martes en la noche hasta el jueves en la mañana que viene asociado a un río atmosférico categoría 3", produciéndose así el pulso más intenso de precipitaciones.

Sepúlveda detalló que las intensas lluvias se manifestarán en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

"Ahí es dónde lloverá con más fuerza y la isoterma 0 podría rondar los 3 mil metros de altitud. Vale decir, desde ahí hacia abajo caerán precipitaciones en estado líquido", sostuvo.

En esa misma línea, destacó que el sábado 8 de junio en la noche y mañana del domingo 9 llega un nuevo sistema frontal asociado al ciclón.

 

Mega

 

"El domingo estaría un segundo pulso importante de precipitaciones, que incluso alcanzaría la región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de ahí hacia el sur", precisó.

Asimismo, el experto comentó que solo el primer evento meteorológico dejará hasta 100 milímetros de agua en algunos sectores. Junto a lo anterior, se esperan vientos que rondarán los 70-80 Km/h en la costa, acompañados de olas que fácilmente superarán los 4 metros de altura. 

Todo sobre Mucho gusto