A primera hora de este martes 4 de junio, la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI detuvo a la cuidadora de la niña de 3 años que murió tras caer desde un octavo piso en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
Según información proporcionada por el periodista Danilo Villegas en Mucho Gusto, la mujer será formalizada por el delito de homicidio por omisión.
Indagan guardería clandestina
El trágico accidente se produjo el lunes en un edificio en calle Gaspar de Orense, cuando la menor, de nacionalidad colombiana, se precipitó y falleció.
De acuerdo a las diligencias, la niña había sido dejada al cuidado de la mujer, de nacionalidad venezolana, quien supuestamente es amiga de los padres. Todo esto mediante un pago.
"La detenida sale cerca de las 16:00 horas, por un lapso de 20 minutos a buscar a su hijo a un jardín infantil cercano. Cuando regresa, se percata que la menor, que se había quedado durmiendo, cae desde el octavo piso", narró Villegas.
Cabe destacar que el departamento no contaba con medidas de seguridad como mallas para evitar caídas.
Las policías indagan si en el lugar funcionaba una guardería clandestina. "Hablamos con una vecina y comentaba que efectivamente había una guardería informal, de hecho por el WhatsApp del edificio se anuncia que se presta este servicio", dijo el periodista.