El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, advirtió en Mucho Gusto que la Región Metropolitana se prepara para una serie de sistemas frontales que dejarán precipitaciones por un período de hasta 5 días.

La tarde de este martes 4 de junio inicia un primer pulso de fuertes lluvias en la zona centro sur del país, producto del ciclón extratropical que ya se instaló frente a las costas nacionales.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, no será hasta el atardecer del sábado 9 de junio que las precipitaciones llegarán a Santiago.

Lluvias en Santiago

"El sábado en la tarde, después de las 4-5 de la tarde, comenzarían los chubascos para ya tomar características de lluvias por la noche hasta la mañana del domingo", acotó.

"En la mañana del domingo volverían a ser chubascos, para en la tarde quedar con cielo cubierto y solo chubascos en la cordillera", agregó.

El especialista dijo que "el lunes 10 solo está la probabilidad de chubascos en el sector oriente del gran Santiago. Mientras que el día martes en la noche volvería un segundo pulso".

En tanto, un tercer pulso llegaría para miércoles y jueves. "Hay pausas entremedio, por ejemplo sábado y domingo, hay pausa el domingo en la tarde y lunes, el otro martes miércoles, y podríamos tener otro miércoles- jueves", detalló.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto