La mañana de este jueves 6 de junio, el alcalde de Linares, Mario Meza, se refirió a la Alerta Roja en la comuna por la crecida del río Achibueno, emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred).

Esta medida se tomó en consideración por la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), que indica que la estación de "red hidrométrica Río Achibueno en la Recova", ha sobrepasado los valores, a raíz de las intensas lluvias que se registra en la zona producto del ciclón extratropical.

Ir a la siguiente nota

Preocupación por aumento de caudales

El jefe comunal, Mario Meza, indicó en Mucho Gusto que existe preocupación por el Puente Tres Arcos "porque las condiciones que actualmente tiene son las mismas del año pasado y en ese entonces se vino abajo la mitad del puente".

Meza manifestó que "si bien en el río Achibueno se declaró Alerta Roja, más nos preocupa el río Ancoa porque en los kilómetros 6 al 10 fue donde se perdieron la vida de dos personas y donde hay construcciones que están corriendo peligro".

"El embalse Ancoa tiene una capacidad del 50%, algo que no se produjo el año pasado en ese cajón precordillerano. Entonces, es una preocupación que está al margen de las lluvias", agregó.

En ese sentido, advirtió de la existencia de construcciones irregulares en los alrededores del embalse, con más de 1.000 personas, "zona que es inundable y que ya se inundó en 2023".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto