Preocupación ha provocado en autoridades y vecinos el aumento de caudal del río Achibueno en la comuna de Linares, en la región del Maule, producto del sistema frontal que afecta la zona.
Si bien no se han presentado mayores problemas, temen que, al igual que el año pasado, sus casas se inunden por la crecida de cauce y el colapso de carreteras por las intensas lluvias.
La experiencia de Gonzalo Ramírez
Difícil escenario que hizo recordar al conductor de Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez, su experiencia en la zona durante las catastróficas inundaciones ocurridas en 2023.
"El año pasado me tocó estar ahí y el tema es el embalse. Cuando los embalses ya superan cierto nivel y se ven en la obligación de hacer las descargas, empieza a sumarse a la crecida que está provocando la lluvia en el aumento del caudal", partió contando.
"El año pasado fue súper rápido, se inundó bastante sobre todo algunas zonas de parcelaciones, instalaciones turísticas", agregó el comunicador.
Ramírez narró que "estuve en ese puente (Tres Arcos), hicimos el despacho en vivo para Meganoticias Prime. Yo estaba abajo, estaba prácticamente seco y al día siguiente ya estaba lleno llegando a tope de puente e incluso después pasó por encima".