A más de 25 días de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 85 años, al interior de un restaurante en Limache, Lucía Vega, su mejor amiga, entregó nuevos detalles respecto a las teorías que manejan las policías.
En conversación con Mucho Gusto, la mujer comentó que "para ir al baño la gente va sola, no acompañada, porque eso es una situación privada. Por lo tanto, no me gustaría que nadie me acompañara.
Descarta problemas de salud
"En ningún caso fue falta que no la hayan acompañado, además que el baño estaba al lado", agregó.
"Cuando ella salió, como no pudo entrar, salió al exterior. Como no conocía, caminó hacia los estacionamientos, pero eso no significa que no supiera dónde estaba", argumentó la mujer.
En ese mismo sentido, Vega planteó que "seguramente alguien del estacionamiento le hizo señas de que la iba ayudar y no fue así, porque ahí fue cuando ella desapareció. Después de eso, no hay otra señal en que se vea caminando hacia otro lado".
De igual forma, descartó que María Ercira Contreras tuviera problemas cognitivos. "Era una persona que estaba absolutamente al día de todo lo que sucedía, en cuanto al cambio de la costumbre, conversábamos siempre de ese tema, pero también de otras cosas, como de plantas y de la naturaleza".