Ha transcurrido casi un mes desde que se reportó la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 85 años, al interior de un restaurante en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
Cabe recordar que, la mujer se extravió luego de ir al baño en medio de un almuerzo familiar por el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas.
La angustia de la familia de María Ercira Contreras
En diálogo con Mucho Gusto, Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, expresó que como familia sienten angustia y frustración. "Lo único que queremos es encontrar a mi abuela. Entonces, tener tantas preguntas y ninguna respuesta es realmente desesperante", indicó.
En ese sentido, reveló que "no tenemos ninguna información por parte del fiscal y la Policía de Investigaciones es muy escueta, todo está siendo muy hermético".
Ante la búsqueda que no ha dado resultados, Carla Hernández manifestó que "nosotros creemos que hubo una intervención de terceros".
"Sentimos que las piezas del puzzle están muy desordenadas, que nada encaja, nada nos hace sentido, y tampoco nos hizo sentido que ella tuvo un accidente en el canal. Mi abuela tenía un problema en la pierna, entonces para nosotros es difícil creer que subió una cuesta inclinada de 150 metros", afirmó.