Impacto generó la reciente confesión de Hugo Bustamante, asesino de Ámbar Cornejo, sobre su autoría en la muerte de otras dos personas en 1996.

El hombre que se encuentra en prisión por el homicidio de la adolescente en 2020, confesó en una entrevista con la periodista Ivonne Toro, haber cometido los asesinatos de Elena Hinojosa y Eduardo Paéz en la segunda mitad de los 90'.

Ir a la siguiente nota

Los crímenes de Hugo Bustamante

Para entender quién es Hugo Bustamante Pérez hay que remontarse al año 2005. Ahí se conoció públicamente lo que era, se suponía, su primer crimen.

Bustamante atacó a quien era en ese entonces su pareja, Verónica Vásquez, quitándole la vida y no solo eso, también le arrebató la vida al hijo de ésta, Eugenio Honorato, de solo 9 años.

El hombre ocultó los cuerpos en un tambor metálico de 200 litros y los enterró en el jardín de su casa en Villa Alemana, Covadonga 641. De ahí el apodo con el que sería conocido: "El asesino del tambor".

 

Mega

 

Por ambos crímenes fue condenado a 27 años de prisión, pero solo estuvo 11. El asesino se vio beneficiado de las masivas libertades condicionales dadas en el año 2016.

Cuatro años más tarde el nombre de Hugo Bustamante nuevamente resonaba por otro macabro crimen: 8 días estuvo desaparecida Ámbar Cornejo, el cuerpo de la joven fue encontrado en el mismo lugar donde muchas veces denunció maltrato.

La adolescente jamás salió de la casa y fue brutalmente asesinada por su padrastro. Todo fue planeado por Bustamante y la propia madre de Ámbar, Denisse Llanos.

 

Mega

 

A cuatro años del homicidio de Ámbar nuevamente la comunidad de la calle Covadonga se ve consternada, luego que Bustamante confesara desde la cárcel que en este mismo lugar habría sepultado a otras dos víctimas.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la confesión y encontró 2 nuevos cuerpos enterrados en la casa. Los crímenes habrían ocurrido hace 28 años.

Todo sobre Mucho gusto