Como un "regalo". De esta forma definió Hugo Bustamante, condenado por el asesinato de Ámbar Cornejo, la confesión de otros dos crímenes cometidos en 1996 que hizo a la periodista Ivonne Toro.
Durante largos meses, la profesional visitó al criminal en el penal de Rancagua, en la región de O'Higgins, para hablar con él dentro de su investigación para el libro "La Niña Ámbar".
Así Hugo Bustamante confesó nos nuevos crímenes
Según Toro, en las seis entrevistas con Bustamante, nunca mostró arrepentimiento por sus crímenes.
"A él no le pasaba nada, lo único que le importa es cómo salir de eso sin ser descubierto, sin que, ojalá, no encuentren el cadáver. Él solo piensa en él, nunca ve a la otra persona como persona", dijo a Meganoticias Alerta, diálogo revisado en Mucho Gusto.
"Se lo pregunté directamente "¿tenías culpa?". No, solo estaba pensando en cómo ocultar el cadáver", afirmó.
La periodista comentó que tomando en consideración su investigación previa sobre perfiles psicópatas, le preguntó si había realizado crímenes previamente. "Eso no sale en ninguna parte", le contestó Hugo Bustamente.
Dicha respuesta llamó particularmente la atención de Ivonne Toro. Sin embargo, hasta ese punto no existían indicios de alguna confesión.
Las constantes visitas generaron la confianza entre Bustamante y la profesional, al punto que éste le comentara "soy un psicópata. Yo estoy frente al espejo, me miro y digo soy un psicópata".
Sobre la misma, el criminal añadió que: "Me has conmovido, te tengo un regalo (...) antes de que yo diga nada, me dice: "sobre tu pregunta, anote" y me dio estos dos nombres " ¡Fue súper impactante!".
Tras la confesión, Toro buscó que Bustamante entregara mayores datos de los homicidios a lo cual se negó en reiteradas ocasiones. Pese a esto, la periodista logró recabar la información suficiente para dar con los nombres.