Las fuertes lluvias que afectan la región del Biobío han dejado una gran cantidad de agua caída. Esto ha causado inundaciones en distintos sectores, especialmente en Concepción.

En ese contexto para Mucho Gusto, Natasha Kennard, llegó hasta el sector de Santa Rita donde sus habitantes han debido evacuar ante la crecida del río Andalién. Incluso, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido alertas por un inminente desborde.

Ir a la siguiente nota

Vecinos evacúan ante inminente desborde de río

La periodista detalló que pese a que hay un receso en la precipitaciones, a la espera del nuevo sistema frontal, el caudal continúa aumentando.

"Un vecino nos contaba que por lo menos ha aumentado cinco metros el nivel de agua y que no es primera vez que se desborda en este lugar", narró Kennard.

 

Mega

 

Bastián Vera, otro de los habitantes, indicó que "esto está mucho peor que otros años. El año pasado a finales de agosto ocurrió lo mismo, pero este año se ve mucho peor".

"Acá las casas no estaban en alto, por lo que lo más probable es que el agua ya haya llegado a ellas", añadió.

 

Mega

 

Pese al peligro por el desborde del río, hay familias que no quieren salir de sus casas para evacuar ante el miedo de posibles robos.

Todo sobre Mucho gusto