Las intensas lluvias y fuertes vientos pronosticados para la zona centro sur del país han causado graves afectaciones en comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía. Una de estas consecuencias ha sido el derrumbe de un cerro en el sector de Cerro Verde, en Curanilahue.

Bajo ese contexto, el periodista de Mucho Gusto, Diego Sanhueza, se trasladó hasta el lugar para dejar en evidencia el riesgo que existe de una remoción en masa y con ello el colapso de casas.

Ir a la siguiente nota

Casa es sostenida solo por pilares

Y es que, precisamente son solo los pilares de las viviendas que sujetan éstas a la ladera del cerro, por lo que equipos municipales y de emergencia trabajan para controlar una posible emergencia.

"Esta construcción era un taller que tenía la familia (...) ya fueron evacuadas todas las personas y solo queda el dueño de casa", informó.

Por su parte, el periodista Mauricio Hidalgo, indicó que la estrategia de personal municipal es despejar la vía para luego destruir la estructura y así derrumbarla para que no lleve consigo toda la vivienda.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto