Este jueves 13 de junio inició el intenso temporal anunciado por los pronósticos meteorológicos, lo que ya ha causado el colapso de algunas importantes vías en la capital y el corte de suministro eléctrico por caída de árboles.
Por esta razón es que el Gobierno se adelantó y el día de ayer determinó la suspensión de clases los días 13 y 14 de junio en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío, mientras en el Maule no hay actividades escolares este jueves y se evalúa extender la medida hasta mañana.
En Mucho Gusto, los conductores del espacio hicieron un llamado al público para evitar salir si no es estrictamente necesario.
"La recomendación básica es: si usted no tiene que salir de su casa, si puede postergar algún trámite o alguna salida, es lo mejor que puede hacer porque el escenario para el resto de este jueves no es auspicioso", dijo José Antonio Neme en el matinal.
Por su parte, Karen Doggenweiler reforzó esta idea al pedir "reducir al mínimo las salidas a la calle, mantener el celular cargado. (...) Ojalá que la gente se cuide. El autocuidado, ese es el llamado".