Los fuertes vientos y la lluvia provocaron la caída de árbol en el sector de Reñaca, Viña del Mar, lo que mantuvo el tránsito suspendido por corte en la ruta. 

El incidente ocurrió en Avenida Borgoño, en las cercanías del Santuario de San Expedito. Cerca de las 18:00 horas del pasado miércoles, el árbol se desplomó en un horario de alta congestión pero afortunadamente no se registraron accidentes o heridos. 

Ir a la siguiente nota

"Es un árbol de doble tronco que crecen juntos. Entre ellos arrastraron un poste completo y lo dejaron comprimido junto al suelo", señaló el meteorólogo Jaime Leyton, actualmente en la región de Valparaíso. 

Gracias al trabajo de equipo municipal y Carabineros se logró despejar el área para no dificultar el tránsito. "Se hizo un bypass y la gente pasaba por la misma Avenida Borgoño y por ahí podían entrar a Reñaca", agregó el periodista Roberto Saa, también en terreno.

 

Mucho Gusto / Mega

 

El equipo de MG pasó un susto

El reportero reveló al matinal que ellos mismos se enfrentaron a la caída de ramas en pleno despacho durante la tarde de ayer. 

"Nosotros también pasamos un susto, porque justo cuando íbamos a salir al aire con un extra de Mega -estábamos con Andrea Arístiegui-, nos dan el pase y sentimos un ruido. La parte de los árboles estaba completamente oscura y (...) nos movimos. Era porque había caído una rama muy grande y pasamos un susto de aquellos", contó Saa.

Jaime Leyton agregó: "En esa franja de terreno hay árboles muy añosos, de por lo menos 15 a 20 metros de altura. (...) El reblandecimiento de la tierra con la lluvia de anoche podía ser muy riesgoso".

Todo sobre Mucho gusto