La lluvia generó la movilización del Gobierno, equipos municipales y Carabineros para atender las contingencias que se provoquen en la capital. 

En este sentido, Javiera García, capitán de Carabineros, estuvo en Mucho Gusto para infomar los trabajos que se llevan a cabo por el intenso sistema frontal que se extenderá hasta el viernes 14 de junio. 

Ir a la siguiente nota

"Estamos monitoreando toda la Región Metropolitana. Llevamos ocho pasos bajonivel que están inundados, pero además tenemos más de once calles inundadas y desvíos de las distintas vías de la RM", señaló. 

Sin embargo, hay ciertas partes de la capital que han presentado mayores problemas por las precipitaciones. "Está más complejo en la zona poniente. (...) Sumado a eso, el tránsito ha provocado la inundación de las casas que están más próximas a las calles". 

Multas por mojar a los peatones

Una típica situación en días de lluvia es la acumulación de agua en las calles, que producto del paso vehicular a alta velocidad se levanta y salpica en las veredas. Este imprudente actuar al volante puede ser sancionado, indicó la capitán García.

 

Aton

 

"Eso es una falta y corresponde a una infracción. Las multas van en promedio a 1 UTM y son después citados al Juzgado de Policía Local. Queda además en el registro". Esto se traduce en un pago que oscila entre los $32.721 a $65.443, pero puede ser más.

"Si la conducción provoca daños, tiene una multa mayor porque hay un pago de los daños que causó", cerró la uniformada. 

Todo sobre Mucho gusto