Este viernes 14 de junio se dio a conocer que el edificio Miramar, ubicado en el sector de Reñaca, Viña del Mar, sufrió una serie de robos en el interior de los departamentos que se encuentran inhabilitados tras la emergencia por socavones.
Según informó Rodrigo Fernández, vocero de los residentes del edificio, el ilícito afectó, por ahora, a un total de 22 inmuebles, desde donde familias debieron ser evacuadas en septiembre de 2023.
Destrozaron puertas y chapas
De acuerdo a lo expuesto en conversación con Mucho Gusto, se dieron cuenta de la situación tras diversos rumores emanados desde la prensa local.
Por el momento se desconoce cómo y cuándo ingresaron a las viviendas, las que resultaron con destrozos en sus puertas, chapas y ventanas.
"Es horrible, porque lo que no roban lo vandalizan. Nosotros llevamos 8 meses fuera de acá y sin ayuda. Hay gente que todavía tiene dividendos por pagar a 20 o 30 años y que tuvieron que arreglárselas para irse a otro lugar", expresó Fernández.
Cabe recordar, que en octubre del año pasado también se reportó robos en siete departamentos del edificio y en la totalidad de las viviendas del edificio Kandinsky, también afectado por los socavones.
"Yo ya no sé cómo explicar los sentimientos que tenemos. La primera vez que nos sacaron de nuestra casa nos dijeron que nos fuéramos tranquilos, que con el decreto la delegada presidencial González se iba a hacer cargo y al poco andar habían violentado piso por piso", comentó.
"Esto no tiene nombre (...) nosotros pedimos energizar el edificio para tener cámaras de seguridad en el entorno e interior, además de sensores en los perímetros", concluyó.