Ha pasado más de un mes desde la desaparición de María Ercira Contreras, de 85 años, durante la celebración del Día de la Madre en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.
Pese a la exhaustiva búsqueda de las policías, su paradero sigue siendo un enigma, provocando una enorme angustia en sus familiares y cercanos.
A más de un mes de la desaparición de María Ercira Contreras
En diálogo con Mucho Gusto, Lucía Vega, mejor amiga de la adulta mayor, entregó un estremecedor relato.
"La verdad es que la echo mucho de menos, porque la personalidad de Ercira es difícil de encontrar. Es una persona que era siempre positiva y siempre alegraba la vida", indicó.
"La echo mucho de menos, espero que aparezca... no sé porqué siento que ella está viva, lo siento así", expresó.
Además, Lucía Vega deslizó que su teoría es que "alguien por casualidad se tropezó con ella y la botó o, también movió su auto y la pasó a llevar. Entonces, en vez de asumir su responsabilidad la subieron al auto y se la llevaron para curarla, y están pensando que cuando esté totalmente sana, la van a devolver".
En dicha línea, descartó que su desaparición se trate de un secuestro para pedir dinero a cambio, "porque ya lo habrían hecho".
Resaltar que en las últimas horas, su familia ha revelado una nueva pista que tendría relación con un hecho violento al interior de una camioneta, a pocos kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro a María Ercira.