Durante la madrugada de este martes 18 de junio, se registró el paso de un tornado en Penco, región del Biobío, que ocasionó diversos daños a viviendas y el suministro eléctrico.

Frente a este hecho, el corresponsal de Mucho Gusto, Mauricio Hidalgo recorrió las distintas calles del sector Playa Negra que se vio afectado por el fenómeno meteorológico.

Ir a la siguiente nota

Actualización de la Dirección Marítima de Talcahuano 

Cabe señalar que a eso de las 9 de la mañana, la Dirección Marítima de Talcahuano aclaró que se trata de un tornado. Según señaló José Antonio Neme, "esto comienza en tierra y termina en tierra". 

Caída de árboles, postes y techumbres

Ante esto, se pudo constatar que el paso de la tromba marina, que habría recorrido más de 1 kilómetro, provocó la voladura de techumbres y tejas en numerosas viviendas, además de la caída de árboles y postes de alumbrado público, por lo que algunos sectores se encuentran sin suministro eléctrico.

 

Mega

 

Al respecto, Jorge, quien sufrió la voladura completa de su garage producto del fenómeno, relató que "estábamos despiertos y fue peor que el terremoto. El ruido del viento y que la casa te la tomen y muevan de un lado a otro... fue terrible".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto