Luego del sistema frontal que azotó la semana pasada la región Metropolitana, un barrio en la comuna de Isla de Maipo quedó con al menos ocho viviendas completamente anegadas.
Es que el desbordamiento de un canal hizo que las alcantarillas colapsaron y que las aguas lluvias y servidas ingresaran a las viviendas del condominio La Reserva, cuyo costo comercial es superior a los 150 millones de pesos.
Según los vecinos afectados, el agua alcanzó niveles críticos en varios puntos del condominio, resultando con diversos daños materiales y obligando, incluso que muchos de ellos tuvieron que dejar sus hogares.
Agua ingresó a viviendas
En conversación con Mucho Gusto, Iván, quien recibió su casa hace solo 1 año y medio, afirmó que "el año pasado pasó lo mismo, pero llegó a la entrada y desde la inmobiliaria dijeron que lo iban a solucionar".
Sin embargo, el último sistema frontal "fue peor... el viernes el agua llegaba sobre la rodilla, no se podía caminar con botas ni salir".
Si bien desde la Municipalidad han dispuesto de bolsas con arena y camiones, a la fecha el agua se mantiene estancada en la calle e ingreso de las viviendas.