Las precipitaciones de esta semana dejaron un manto blanco de nieve en el Cajón del Maipo, pero pese a la belleza del paisaje, esto ha complicado la conectividad de los vecinos más cercanos a la precordillera. 

Berta Fredes vive en el sector de Baños Morales y junto a su pareja tiene un emprendimiento de cabalgatas y desayunos para turistas. Precisamente por el cierre de caminos, el flujo de visitantes se detuvo y no pudo atender "a nadie" el día de ayer. 

Ir a la siguiente nota

El periodista Karim Butte le preguntó a Berta sobre las dificultades de vivir tan aislado. "Eso pasa a veces acá, que no podemos bajar porque cerraron el camino. Pero ya estoy acostumbrada", se sinceró la vecina quien según sus propias palabras es nacida y criada en San José de Maipo.

 

Mucho Gusto / Mega

 

El bloqueo de rutas impide el abastecimiento y la ausencia de señal telefónica complica el llamado de auxilio en caso de emergencias. Gracias a la radio de un residente es que pueden comunicarse con Carabineros si necesitan algún tipo de asistencia.

"Aquí estaba mi hermano cuando se hacía diálisis y a él lo vinieron a buscar Carabineros en helicóptero cuando se cortó el puente en febrero", contó a Mucho Gusto.

Pese a lo anterior, Berta no cambia el paisaje de Baños Morales que disfruta con su pareja "Roberto Molina, aunque al Molina le dicen 'Pelao'. (...) "Me gusta estar aquí".

Todo sobre Mucho gusto