Los residentes del edificio Euromarina II, afectado por el último socavón en el campo dunar de Reñaca, Viña del Mar, comenzaron el desalojo obligatorio tras el decreto alcaldicio de la Municipalidad de Viña del Mar que declaró su inhabitabilidad.
La resolución, firmada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, se basó en los informes de Senapred y el Sernageomin, que determinaron que "la terraza del edificio ha presentado descenso menores, los que se monitorean constantemente".
La decisión fue tomada previo al nuevo sistema frontal que se espera para este viernes en la región de Valparaíso, el cual podría dejar intensas precipitaciones de hasta 100 milímetros de agua lluvia.
Residentes comienzan a desalojar
De esta manera, el periodista de Mucho Gusto, Roberto Saa, llegó hasta el exterior del Euromarina II para captar a los residentes del inmuebles a retirar sus pertenencias.
Tomás Candia, uno de los habitantes del edificio, manifestó que toman esta medida con mucha "tristeza y preocupación", debido a la incertidumbre de no saber qué sucederá en un futuro.
"Nos preocupa que el edificio pueda quedar abandonado a su suerte y que el tema se burocratice demasiado, tomen dos años más para una decisión", agregó.
Además, criticó la falta de información por parte de las autoridades, al igual que Paz, arrendataria.
"Estar con incertidumbre es difícil. Nadie dice nada nosotros tomamos la decisión por nosotros de irnos", señaló.