El sector de Baños Morales ha sido uno de los puntos de la Región Metropolitana que despertó con nieve tras el sistema frontal que llegó a la zona central el pasado martes.
Uno de los vecinos más longevos del sector es Víctor Hugo, quien con 94 años salió a dar un paseo matinal en el blanco paisaje y aprovechó las cámaras de televisión para hacer un reclamo "porque aquí el teléfono es como las huifas".
Asimismo, el adulto mayor quiso poner en la palestra las dificultades de los otros residentes a causa de la nieve. "Por lo menos tenemos camino, pero la gente que vive arriba, ¿cómo baja? En total somos como 40 personas".
Su gusto por el andinismo
Desde el año 1970 que Víctor Hugo cuenta con un refugio en San José de Maipo, "pero no siempre he vivido aquí. Me vine porque me gusta el andinismo y llevo 50 años practicando. Ahora voy a practicar", dijo mientras caminaba por la ruta.
Con su avanzada edad, este vecino demostró ser completamente independiente y activo. De hecho, a modo de broma confesó que vive solo "por suerte. Estoy hasta aquí con las crías".