El sistema frontal que afectó a gran parte de la zona centro y sur del país en los últimos días dejó una gran cantidad de precipitaciones y también nevazones en la región Metropolitana.

Esto hizo que la cordillera amaneciera cargada de nieve. Paisaje invernal que no quiso perderse la conductora de Mucho Gusto, Natasha Kennard, quien se trasladó hasta Farellones.

Ir a la siguiente nota

Más de cuatro metros de nieve en la cordillera 

"Hay demasiado viento. Todavía no podemos llegar porque hay demasiados autos, ya a las 8 de la mañana habían subido 250 vehículos", partió diciendo la comunicadora.

 

Mega

 

 

"Está muy frío, hay cerca de -5°C. En la subida se está pidiendo las cadenas en los automóviles y es que, hay cerca de cuatro metros de nieve en algunos sectores", agregó.

En eso, la cámara de Mucho Gusto mostró cómo las nevazones de las últimas horas dejó cubierto casi por completo a un auto al que solo se le veía los espejos laterales.

 

Mega

 

Al respecto, Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología, indicó que "hay cuatro metros aproximadamente a tres mil metros de altura, es mucha nieve".

Asimismo, enfatizó que "estamos viviendo el año, por ahora, con más precipitaciones desde que comenzó la mega sequía. Es decir, desde 2008 que no teníamos tanta nieve y tanta agua en la zona central".

Todo sobre Fenómenos Climáticos