En medio del sistema frontal que azotó la región de Valparaíso, las autoridades decretaron el cierre preventivo de la Ruta F-30 tras la aparición de un nuevo socavón, en la comuna de Concón.
El derrumbe abarca más de 20 metros y ha afectado significativamente la berma del Camino Internacional, el cual une la comuna con Viña del Mar.
Pese al cese de las precipitaciones, la medida se mantiene para evitar el paso de vehículos por el sector y así no ocurra un nuevo deslizamiento de tierra.
El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme visitó el lugar para evidenciar la magnitud de la remoción de tierra.
"La berma quedó suspendida y está todo en el aire, el sacado es completo", dijo ante el agujero provocado debajo de la ruta.
"Lo que se teme, de acuerdo a lo que conversaba con el alcalde, es que ante una nueva lluvia, algo que puede pasar si estamos partiendo el invierno, esto empiece a avanzar y se siga carcomiendo", agregó.
En ese sentido, comentó que "esto dejaría la carretera absolutamente suspendida. Por lo tanto, las obras irían básicamente por extender el muro de concreto que está del otro lado y de eso manera van conteniendo esto".
"Cualquier vehículo que pase, ni siquiera muy pesado, hace vibrar toda la ruta porque el sostén es mínimo", sostuvo Neme.