Este martes 25 de junio, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver y dejar en libertad a Rodrigo del Valle, expareja de la modelo brasileña Nayara Vit y único imputado por su muerte.
La justicia no acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía Oriente, absolviendo a Del Valle del delito de femicidio, por falta de pruebas.
Cabe recordar, que la mujer de 33 años murió el 7 de julio del 2021, luego de caer desde el departamento donde convivía con el empresario, en el piso 12 de un edificio en Las Condes.
El Ministerio Público pedía una pena de 20 años de cárcel para el sujeto, a quien acusaban de agredir físicamente a Vit, provocarle una fractura en una de sus manos y de haberla lanzado desde la terraza de su departamento.
"Sensaciones encontradas"
En conversación con Mucho Gusto, la fiscal Jefe de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carolina Remy-Mallet, señaló que "hay un gran trabajo detrás de este juicio, estuvimos dos meses rindiendo pruebas día a día. Se van a cumplir tres años de la muerte de Nayara y esto se ha investigado desde que ocurrió".
Asimismo, la persecutora afirmó que la resolución los deja con "sensaciones encontradas" y que "tenemos que revisar la sentencia para ver si es que se puede establecer una causal de nulidad".
"Esto no es simple apelación, no es porque yo esté disconforme voy a ir a la Corte, sino que hay causales de derecho estricto que se deben analizar y ver si el tribunal se hizo cargo de todos los fundamentos que requiere para ir a una nulidad", agregó.
Además, Remy-Mallet manifestó que "no nos quedó muy claro si dan por acreditada o no la teoría del suicidio, que es la teoría alternativa de la defensa".