La noche de este jueves 27 de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump, se midieron en el primer cara a cara rumbo a las presidenciales de noviembre.
Debate que, de acuerdo a la prensa norteamericana, tuvo como claro ganador al candidato republicano al hacer ver confundido y con una lenta capacidad de respuesta al actual mandatario.
Primer debate presidencial
"Comunicacionalmente hablando las formas son importantes. Trump dijo una sarta de mentiras, una tras otra, pero la forma de Biden era tan frágil que fue imposible sacarlo de ese lugar", dijo en su análisis José Antonio Neme.
En dicho sentido, el conductor de Mucho Gusto remarcó que, según el Fact Checking de los medios internacionales, "En 90 minutos, Trump dijo 30 mentiras, burdas, pero Biden estaba tan fragilizado que fue imposible debatirlo".
Por su parte, el periodista Pablo Cuéllar, afirmó que desde un primer momento el jefe de la Casa Blanca estuvo con una voz extraña y dubitativa, "sobre todo en temas relevantes como el aborto, la crisis climática".
Es por esto que el debate marcó un antes y después en el partido de Joe Biden, donde la palabra "pánico" se tomó la interna. "En el partido demócrata dicen que lo de Biden es insostenible, que no debe seguir a cargo de una reelección, sino que tiene que finalizar su presidencia y poner otra persona que sea candidato", comentó el comunicador.