Más de 45 días han pasado desde la desaparición de María Ercira Contreras, en Limache, región de Valparaíso.
Fue en medio de un almuerzo familiar por el Día de la Madre, cuando la mujer de 85 años se extravió desde el restaurante del Fundo Las Tórtolas. Las cámaras de seguridad del recinto la ubicaron caminando por el sector de estacionamientos, sector que limita con cerros, vegetación y un canal de regadío.
Precisamente, hasta este lugar llegó esta mañana el periodista Roberto Saa, con intenciones de conversar con los encargados. Sin embargo, tuvo una negativa respuesta.
"Tuve una tensa conversación con alguien que pertenece al grupo familiar dueño del Fundo Las Tórtolas... Dice que "hemos colaborado con todo, hemos dado en su momento todas las facilidades a los despliegues policiales. Por lo tanto, no tenemos nada más que decir y no queremos saber nada de la tele"", relató el comunicador de Mucho Gusto.
El mensaje a dueños de restaurante
Fue justamente esta respuesta la que sacó ronchas en José Antonio Neme, quien envió un duro mensaje a los dueños del restaurante.
"Nadie está diciendo aquí que los encargados o los empresarios, o administradores del lugar tienen que ver eventualmente con un delito. Pero las cosas en la vida pasan y uno tiene que asumir las consecuencias, muchas veces son accidentes o situaciones que uno no buscó y hay que ser maduro para esto", partió diciendo.
"Si en tu predio se perdió una persona de manera muy misteriosa, nadie está diciendo que eres responsable, pero estás en un cuadro y en un escenario que es inquietante", agregó.
Asimismo, manifestó que este es un tema de connotación pública y que como medio de comunicación no se está consultando por la vida privada o el manejo interno de la empresa.
"Yo creo que hay que ser maduros y decir "bueno, lamentablemente esto ocurrió por alguna razón y cada actor tiene que hacer lo que corresponde", indicó.
"Sé que ellos no tienen la obligación de hablar con los medios, pero aquí hay una familia que está buscando a una persona... No se perdió una pelota de ping pong o una pelota de basquetbol, sino que una persona", sentenció el conductor de Mucho Gusto.